Estimados colegas,

Estamos muy contentos de proveer una oportunidad para nuevos bibliotecarios de afuera de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) para asistir al Congreso de la IFLA en el 2016 en Columbus, Ohio. ¡Me gustaría motivarlos a que se postulen pronto!

Esta es un gran momento para que los nuevos profesionales participen en la IFLA. Algunos de ustedes saben que asistí a mi primer Congreso de la IFLA en el 2004 en Buenos Aires con una beca para nuevos bibliotecarios. Fue allí donde co-establecí el Grupo de Nuevos Profesionales de la IFLA con otros dos colegas. Fuí seleccionada como una de 30 ‘fellows’ o becarios del programa “Fellowship of the Americas” el cual fue patrocinado por el Comité Organizador Nacional de IFLA 2001.

En esta ocasión, tenemos disponibles hasta 50 becas. Esto significa que alguno de ustedes puede ser seleccionado para recibir una beca! No pierdas esta oportunidad, comienza a escribir tu solicitud hoy mismo (las aplicaciones pueden enviarse en español, inglés o francés).

Loida Garcia-Febo

Miembro de la Junta de Gobierno de IFLA

Miembro del Comite Ejecutivo de ALA

Anuncio de Becas del Comité Nacional de la IFLA 2016 

El Comité Nacional de la IFLA 2016, a través de las generosas donaciones recibidas de la comunidad bibliotecaria norteamericana, ofrecerá hasta 50 becas completas para los bibliotecarios de fuera de América del Norte (Estados Unidos y Canadá) para asistir al Congreso de la IFLA en el 2016 en Columbus, Ohio.

La beca cubrirá los viajes, alojamiento, un subsidio de alimentos y gastos de inscripción de la conferencia. Se dará prioridad a jóvenes profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia en el campo de las bibliotecas, y los cuales no suelen asistir a Conferencias de IFLA.

Más información sobre el proceso de solicitud se puede encontrar en el sitio web del Congreso.